Sobre el idioma inglés

Las preguntas frecuentes sobre el idioma inglés son las siguientes. Sin embargo, si los visitantes de este sitio web tienen más preguntas, comuníquese con nosotros para obtener más aclaraciones.

¿Cuál es la diferencia entre el inglés como idioma nativo (ENL) y el inglés como idioma extranjero (EFL)?

Hay tres tipos de inglés: inglés como idioma nativo (ENL), que existe en los 10 países de habla inglesa; inglés como segundo idioma (ESL), hablado en los 30 países de la Commonwealth; y finalmente English as a Foreign Language (EFL), que se utiliza en el resto de países. Los hablantes de estos tres tipos distintos de inglés no se pueden comparar. Incluso entre los hablantes de EFL, hay diferentes niveles de logro que varían de un país a otro, con personas en algunos países de EFL que alcanzan niveles más altos y más rápidos que en otros países de EFL.

¿Cuántos niveles de EFL hay?

El dominio del inglés como lengua extranjera (EFL) se mide en niveles en una escala del 1 al 8.

En un plan de estudios bien desarrollado, cada nivel corresponde a 100 horas de enseñanza (más 200 horas adicionales de estudio en el hogar).

Encontrará más información en nuestra página web con el título: Exámenes.

¿Cuánto tiempo tomaría lograr la fluidez en EFL?

Eso depende de la definición que cada uno dé de fluidez. Nosotros la definiríamos como la capacidad de hablar o escribir una lengua sin titubeos ni lenguaje inapropiado.

El inglés es uno de los idiomas más difíciles de dominar. Aunque su gramática es más sencilla que la de otros idiomas, distintos aspectos del inglés (vocabulario, pronunciación, modismos, lenguaje situacional y discurso) lo hacen más difícil. El inglés tiene, por ejemplo, el vocabulario más extenso. En algunos países en los que se habla inglés como lengua extranjera, se suele considerar que una persona es fluida porque tiene fluidez verbal en su nivel determinado, pero muchos son incapaces de escribir bien en inglés. Por lo tanto, en estos países existe una tendencia hacia los cursos comunicativos, en los que se hace hincapié en las destrezas orales y auditivas, evitando el trabajo de escritura y lectura. Este desequilibrio es evidente entre los estudiantes y profesores no nativos de EFL en dichos países.

Cada nivel consta de 100 horas de clase, por lo que si se toman clases durante 2 horas a la semana, el nivel se completará en 50 semanas. Hay 8 niveles en total.

En mi país, hay muchas escuelas privadas y profesores de EFL que dicen tener sus propios métodos milagrosos. ¿Es esto creíble?

Hay una diferencia entre método y metodología. Nadie tiene ningún método propietario o mágico. Lo que sabemos sobre la enseñanza y el aprendizaje exitosos de idiomas en la actualidad ha sido desarrollado por un gran número de intelectuales e investigadores durante los últimos 220 años.

Así pues, la realidad es que no existen métodos mágicos para alcanzar una competencia lingüística de calidad en inglés.

FAQs
¿Dónde puedo realizar los exámenes internacionales británicos en inglés como lengua extranjera (EFL)?

Esta pregunta se responde en nuestra página web con el título: Exámenes.

¿Por qué algunos países obtienen mejores resultados en EFL que otros?

Nuestra propia observación es que las clasificaciones nacionales de competencia en EFL vienen determinadas por tres factores:

1. Si el inglés es considerado importante por los gobiernos
2. Si los gobiernos hacen obligatorio el inglés en las escuelas primarias
3. Si la oferta gubernamental de EFL es de buena calidad.

En la mayor parte del mundo en desarrollo, la existencia de estos tres factores es poco frecuente. Por lo tanto, los padres y los alumnos suelen tener que recurrir a las escuelas privadas de inglés.

Lamentablemente, incluso en las escuelas privadas de algunos países de EFL, los profesores pueden no dominar el EFL más allá del nivel 5 y carecer de formación pedagógica.

¿Cuál es la posición de los países luso-hispanos en las clasificaciones mundiales de rendimiento en EFL?

Una tarea de clasificación puede contener suposiciones y datos que pueden dar lugar a resultados poco fiables. Sin embargo, si excluimos los países en los que el inglés es la lengua materna (ENL) o la segunda lengua (ESL), podemos hacer algunas generalizaciones fiables sobre las clasificaciones nacionales de EFL.

Basándonos en nuestros propios datos recogidos en los últimos 40 años, en el mundo lusófono, situaríamos a Portugal entre los 10 primeros y a Brasil entre los 40 primeros, con el resto del África portuguesa entre los 100 primeros.

En relación con los países hispanos, situaríamos a España entre los 25 primeros y a Argentina entre los 30 primeros, con el resto del mundo hispano entre los 50 primeros.

Entre los 10 primeros clasificaríamos a los siguientes países de EFL: Todos los países escandinavos, Austria, Alemania y Holanda. También situaríamos a Singapur entre los 10 primeros o cerca de ellos.

No existen métodos milagrosos

Duración de un nivel

No existen métodos milagrosos.

Cada nivel en EFL comprende 100 horas de clases y 200 horas de autoaprendizaje. Con clases de dos horas por semana, cada nivel tardaría 50 semanas en completarse. Sin embargo, previo acuerdo, puede ser posible acordar con nosotros, un ritmo más rápido de realización de un curso regular o compacto. Por ejemplo:

  • 5 horas a la semana
  • 10 horas a la semana
  • 15 horas a la semana

CHOOSE US

Algunos datos sobre la lengua inglesa:

Se estima que 2.000 millones de personas utilizan el inglés en todo el mundo.

Alrededor de mil millones de personas hablan inglés como lengua materna (ENL) o segunda lengua (ESL) y otros mil millones hablan inglés como lengua extranjera (EFL).

El número de personas que aprenden inglés.

Cerca de 1500 millones de personas están aprendiendo inglés actualmente

Se calcula que 30.000 programas universitarios fuera de los países ENL se imparten en inglés

Alrededor del 15% de todos los programas universitarios que se imparten en inglés en el mundo se imparten en países de ESL y EFL.

La mayoría de las mejores universidades globales están en países ENL

De las 20 mejores universidades del mundo, unas 15 se encuentran en países ENL, donde la lengua de enseñanza es el inglés.

El idioma oficial de muchos países.

El inglés ha sido seleccionado como idioma oficial por 67 (o alrededor del 35%) de los países a nivel mundial. El inglés también se considera la lengua más útil para las relaciones internacionales y la diplomacia.

El inglés es el idioma preferido para la mayoría de las publicaciones de investigación

Nuestras encuestas muestran que la mayoría de los investigadores académicos de países no pertenecientes a la ENL prefieren publicar sus trabajos de investigación en inglés.

Información almacenada en las computadoras

Alrededor del 80% de la información almacenada en las computadoras a nivel mundial está en inglés

Peliculas en el mundo

Alrededor del 80% de las películas en el mundo están hechas en inglés o están disponibles en ese idioma.

Canciones en el mundo

Alrededor del 70% de las canciones en el mundo están en inglés

El vocabulario más extenso.

El inglés tiene el vocabulario más grande y consta de más de un millón de palabras, y se agrega una nueva palabra aproximadamente cada dos horas.

El inglés es una lengua optimista

Un estudio reciente, que se propuso evaluar el significado emocional de las palabras inglesas, descubrió que el inglés era una lengua con un sesgo optimista, de carácter prosocial.

Si hablas inglés, el mundo es tuyo

Puedes viajar por el mundo con confianza y hacer amigos de otros países.

Puede mejorar sus perspectivas de trabajo o promoción y mantenerse al día de la evolución de las tecnologías de la información.

Puede obtener otras perspectivas sobre las artes, la cultura, el espectáculo y los medios de comunicación

Puedes mejorar tus perspectivas de acceso a la universidad y la conclusión con éxito de tus estudios

Puede mejorar la experiencia de los viajes de negocios y comunicarse más eficazmente con los responsables de la toma de decisiones de otras organizaciones en otros países.

Puede mejorar sus competencias en marketing, relaciones públicas, relaciones internacionales y funciones diplomáticas.